El ente que regula el fútbol en Francia presentó a las autoridades dos opciones para conseguir la autorización de jugar con hinchas.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa comunicó a su gobierno su deseo de contar con el máximo de espectadores en sus estadios en el inicio de la próxima temporada, indicó la propia LFP, confirmando informaciones del diario L'Équipe.
La LFP trabajaría con dos escenarios, uno de ellos que incluye la autorización a llenar los estadios del público. Esos dos escenarios fueron transmitidos a las autoridades.
Uno habla del regreso del campeonato con "un 100%" de público autorizado en los estadios, respetando un protocolo sanitario, mientras que otro imagina una afluencia "del 30 al 40%", respetando el distanciamiento físico.
Ministra de Deportes francesa
En caso de reapertura al público, el gobierno francés fijó por ahora un máximo de 5.000 personas, común a todos los eventos deportivos y culturales. Una cifra que podría ser revisada al alza, según la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.