El base y gran estrella de los Portland Trail Blazers abandonó el segundo partido al final del tercer cuarto por una dislocación del dedo índice izquierdo.
El base Damian Lillard, la gran estrella de los Portland Trail Blazers, dio el susto este jueves al abandonar el partido de playoffs ante Los Angeles Lakers tras dislocarse un dedo índice, si bien las pruebas de rayos X fueron negativas.
Lillard, el mejor jugador de este final de temporada de la NBA en Disney World (Orlando), se lastimó en el dedo al intentar robar una pelota por la espalda a Anthony Davis a falta de 1 minuto y 44 segundos para el final del tercer cuarto, con su equipo perdiendo claramente por 85 a 55.
El base, que llevaba 18 puntos en 30 minutos de juego, se retiró de la pista con grandes gestos de dolor y frustración, arrojando al suelo una toalla y desatando el temor entre sus entrenadores y compañeros.
Posteriormente, los Trail Blazers informaron que Lillard sufrió "una dislocación del dedo índice izquierdo" pero las pruebas de rayos X fueron negativas.
¿Estará disponible?
"Los primeros indicios son optimistas para que Damian Lillard juegue contra los Lakers en el tercer partido del sábado", dijeron fuentes al periodista Shams Charania, del medio digital The Athletic.
https://www.youtube.com/watch?v=Nm6ACMNYxyE
Lillard regresó al banquillo de su equipo en el último cuarto con un vendaje en el dedo pero no volverá a saltar a la pista.
Con 36,6 puntos de media por partido y varias actuaciones heroicas, Lillard condujo a Portland a clasificar a los playoffs en los últimos partidos de la fase regular y a derrotar a los Lakers el martes en el arranque de la primera ronda de playoffs.