El ídolo argentino, a meses de ser campeón de mundo, decidió mandarse a cambiar al fútbol gringo.
Grandes cracks como Didier Drogba, Andrea Pirlo, Thierry Henry, Kaká, Frank Lampard, Steven Gerrard, David Beckham o Zlatan Ibrahimovic ha arribado algunas temporadas al fútbol de Estados Unidos al final de su carrera. Sin embargo, al parecer ninguno ha generado el revuelo de Lionel Messi.
Tras ser campeón del mundo en Qatar 2022, el ídolo argentino llegó a la MLS para ser parte del Inter de Miami y, ya a medio año de su arribo, fue elegido como “Atleta del año 2023″ por la Revista Time.
El influyente semanario partió destacando que el 21 de julio de este año el ex-Barcelona debutó en el club de Florida, siendo parte de los dirigidos por “Tata” Martino, y arrancando con un golazo de tiro libre el gol en el agónico triunfo ante Fort Lauderdale.
El valor de Messi
“Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los EE. UU.”, destacaron en la revista.
“Messi marcó su llegada a Estados Unidos anotando diez goles en siete partidos de la Leagues Cup mientras llevaba al Inter Miami al campeonato”, continuó. “Una molesta lesión frenó su ritmo en la MLS en septiembre, pero eso apenas importó”.
“A los 36 años, dos décadas después de su carrera sin igual, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos”, destacaron, por lo que se ha reflejado en “la asistencia, los precios de las entradas, la venta de merchandising y la audiencia se dispararon”.
Así, hoy por hoy, “sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso”, cerraron.
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA: