Gary Medel será uno de los jugadores mejores pagados de Universidad Católica, pero firmará por sólo un año.
Gary Medel volverá este 2025 a jugar en el fútbol chileno y lo hará en Universidad Católica, tras quedar libre de Boca Juniors, el histórico de la selección chilena regresará al club donde se formó luego de 15 años de carrera en Europa, Argentina y Brasil.
De acuerdo a información de La Tercera, las negociaciones entre Medel y Cruzados llegaron a buen puerto, pese a que en un momento hubo diferencias en cuanto al sueldo del defensor, quien verá una reducción importante en comparación a lo que recibía en Argentina, pero que igualmente será uno de los salarios más altos de Universidad Católica.
En un principio, Católica ofreció un sueldo de $30 millones Medel y un contrato de 2 años, algo que el Pitbull intentó negociar, pues estaba lejos del salario más alto del plantel, el delantero Fernando Zampedri, quien ganaría poco más de $60 millones cada 30 días.
La contraoferta de Católica sería aceptada por Medel, se trata de un contrato de un solo año, pero con un sueldo de $50 millones al mes, por lo que dentro de las próximas horas se debería oficializar el retorno del “pitbull” a San Carlos de Apoquindo.
El postergado regreso
Desde 2019 Medel había hablado de la posibilidad de regresar a Católica, incluso llegó a señalar que si volvía a Sudamérica era sólo para jugar en la tienda cruzada, algo que finalmente incumplió en 2023, cuando firmó por Vasco da Gama en Brasil.
Tras un año en el equipo carioca, a mitad de 2024 y luego de un conflicto con los dirigentes brasileños, Medel selló su regreso a Boca Juniors, algo que molestó a los hinchas cruzados. El paso por el cuadro argentino no fue el esperado, nunca logró tener regularidad, y sólo jugó 11 partidos, y ahora concretará su retorno a Universidad Católica.