El periodista confirmó que el bicampeón de América deberá buscar club en junio.
Tan sólo falta la confirmación oficial, pero es cuestión de tiempo para que Alexis Sánchez le ponga punto final a su segundo paso por el Inter de Milán. El registro del delantero devenido viral, rogándole a Simone Inzaghi el cambio para ingresar justo después de que su equipo le marcara el segundo tanto al Torino, fue elocuente: en este equipo es apenas un actor de reparto.
Y por si hiciera falta algo para confirmarlo, están los números. Desde que abandonó el Olympique de Marsella para recalar en el cuadro lombardo, disputó 612 minutos en Serie A, repartidos en 20 partidos. Nunca fue una amenaza para Lautaro Martínez o Marcus Thuram, delanteros titulares. Por momentos, incluso pareció estar detrás de Marko Arnautović en la consideración, como cuarta carta en ofensiva.
Sobre esta situación, en las últimas horas el experto en el mercado, Fabrizio Romano, confirmó el secreto a voces:
“Alexis Sánchez dejará el Inter como agente libre al final de la temporada actual como se esperaba, listo para intentar un nuevo capítulo en el verano”, escribió en sus canales oficiales.
Así las cosas, el goleador histórico de La Roja a contar de junio buscará un nuevo destino. Se sabe, desde ya, que Udinese está interesado en su fichaje. Pero también el “Niño Maravilla” está en la mira de clubes importantes en Turquía, Brasil y Argentina.