Tom Lockyer aseguró que en la instancia su corazón se detuvo por “dos minutos y 40 segundos”. Antes, había pasado por un episodio similar.
Fue el 16 de diciembre cuando el defensa del Luton Town, Tom Lockyer, sufrió un grave accidente mientras jugaba un partido contra el Bournemouth, en el marco de la Premier League.
En el minuto 59 de dicha instancia, el jugador de 29 años enfrentó un paro cardíaco que llevó a que fuese trasladado a un centro médico.
Pararon cinco días para que le dieran el alta, después de que los doctores hicieran un procedimiento ponerle un desfibrilador automático implantable, según rescató la agencia AP.
A dos meses de aquello, Lockyer conversó con Sky Sports sobre cómo fue esa situación.
En sus palabras: “Literalmente morí”.
Asimismo, aseguró que su corazón se detuvo por “dos minutos y 40 segundos”.
“Necesité del desfibrilador para que me resucitara. Muchas gracias a los paramédicos y a los médicos del equipo involucrados, porque sin ellos no estaría aquí”, declaró el defensa del Luton Town.
Anteriormente, Lockyer se había desplomado en otra oportunidad en mayo, durante un partido en Wembley.
Dicho episodio derivó en que se sometiera a una cirugía para corregir una fibrilación auricular, según informó la citada agencia.
Sin embargo, el británico manifestó que sintió más grave lo ocurrido contra el Bournemouth.
“Estaba corriendo hasta la línea media y me mareé mucho. Recuerdo haber pensado ‘estaré bien en un segundo’ y finalmente no fue así (...) Me desperté y los paramédicos y todos estaban por todas partes. Sucedió en mayo, pero supe al instante que esto era diferente”.
Así, continuó: “La última vez desperté casi de un sueño, esta vez desperté de la nada. Inmediatamente hubo un poco más de pánico (...) Estaba un poco desorientado, no podía hablar ni moverme, solo intentaba entender qué estaba pasando”.
“Mientras ello sucedía recuerdo que pensé ‘podría morir aquí’ y es algo surrealista pensar eso y no poder moverse y responder”, enfatizó.
Según el futbolista todavía necesita hacerse más exámenes para que se defina si podrá volver a jugar. Y de ser así, cuándo.
“Estaremos atentos a lo que indiquen los médicos y los especialistas, pero si hubiera una posibilidad de que pueda volver a jugar, y no voy a hacer nada en contra de las recomendaciones de ellos, entonces me encantaría”, subrayó.