El arquero español entró únicamente a atajar los penales debido a que es reconocido por tener un gran desempeño en esta etapa del partido, pero lamentablemente cuando le tocó patear, su balón pasó por sobre el travesaño, permitiendo así que el Liverpool saliera campeón.
Durante la jornada de este domingo se disputó en el Wembley Stadium la final de la Carabao Cup entre Chelsea y Liverpool. El partido que tuvo mucho dinamismo y cuatro goles anulados por posición de adelanto, se terminó de definir por penales.
En ese momento, el entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, tomó la importante decisión de reemplazar al arquero Édouard Mendy, quien había jugado los 90 minutos regulares más los 30 de alargue.
La decisión la tomó debido a que su reemplazante, Kepa Arrizabalaga, ha tenido grandes participaciones en la tanda de penales.
A pesar del altísimo nivel de Kepa y del arquero del Liverpool, Kelleher, los penales fueron pateados de gran manera y ninguno de los dos tuvo la posibilidad de tapar alguno de los lanzamientos.
Es por esto que tras 10 penales pateados por equipo, tuvieron que decidir el encuentro los porteros. Kelleher logró marcar su lanzamiento, pero Kepa, quien solo había ingresado para la instancia decisiva, disparó con mucha potencia provocando que el balón pasara por encima del travesaño en dirección a la grada.
Debido a esto, Liverpool salió campeón luego de un duro partido que terminó 0 a 0 entre dos de los mejores equipos de Inglaterra y el mundo.