La selección chilena se cae a pedazos luego de ubicarse en el último puesto de las Clasificatorias rumbo al Mundial.
Una jornada llena de dolores de cabeza está viviendo este sábado Ricardo Gareca. El DT de La Roja se desayunó la noticia de que Carlos Palacios abandonó la concentración en Juan Pinto Durán tras apelar a problemas personales, por lo que quedó con un jugador menos en el ataque.
A esta baja se le suma otro jugador de Colo Colo, ya que Esteban Pavez tampoco podrá estar presente ante Colombia debido a un cuadro de neumonía. Según señalaron desde el conjunto nacional, “el jugador ha sido liberado por presentar cuadro febril determinado por una neumonía confirmada por estudio de imágenes y evaluación de especialistas, cuya recuperación hace necesario el reposo deportivo, superando los plazos de la presente fecha de Eliminatorias Sudamericanas”.
Dos bajas sensibles para Gareca, quien ve como el equipo de todos se cae a pedazos luego de que Perú le ganara a Uruguay, dejando a Chile relegado a la última posición de la tabla, con cada vez menos chances de clasificar al próximo Mundial.
Ante el complejo panorama, el Tigre hizo un llamado de emergencia y citó a César Pérez para el duelo ante los cafeteros. El mediocampista de Defensa y Justicia es el elegido para reemplazar a Palacios en el ataque y se espera que se sume al resto del plantel en las siguientes horas.