El capitán del Cacique fue expulsado en el encuentro ante Deportes Copiapó, y recibió una dura sanción.
El último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional no resultó como esperaban en Colo Colo. El Cacique se enfrentó a Deportes Copiapó, quienes se encontraban en el fondo de la tabla, por lo que los albos salieron a la cancha con la intención de ganar.
Sin embargo las cosas se complicaron y terminaron cediendo los tres puntos para que el conjunto del norte saliera de la zona de descenso. Además de no sumar, el encuentro dejó una sensible baja: el capitán Esteban Pavez fue expulsado y tendrá que ver los próximos partidos desde las galerías.
Transcurridos los días, se reveló el castigo que tendrá que enfrentar el volante, quien se perderá los próximos dos duelos del equipo, cuando se retome el torneo local. El jugador no estará presente en los encuentros ante Unión Española (fecha 16) y O’Higgins (fecha 17).
Pavez podrá volver a las canchas justo antes del Superclásico ante Universidad de Chile en la fecha 19, en una semana clave para los dirigidos por Jorge Almirón, ya que solo tres días después de enfrentar a su archirrival, se juega su clasificación a Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.