El periodista analizó las claves del compromiso que disputarán las universidades el sábado por la tarde en Ñuñoa.
Con el Clásico Universitario a la vuelta de la esquina, ya comienzan a dispararse las apuestas. Por un lado, la Universidad de Chile, el cuadro que oficiará como local, viene de superar con lo justo a Unión La Calera y estirar su invicto a doce partidos. Aun sin brillar, el conjunto que dirige Gustavo Álvarez ha asumido el papel de equipo a vencer y, contra los cruzados, pretende perpetuarse en la cima.
En tanto, la Católica sin dudas que levantó con la llegada de Tiago Nunes a su banquillo: viene de tres victorias en línea, y ahora contra el “Romántico viajero” tendrá su propia prueba de fuego. A siete puntos de los azules, una derrota los alejaría muchísimo de la pelea.
En esas condiciones, para Juan Cristóbal Guarello las cosas están claras, y en De fútbol así se habla de D Sports, opinó: “La ‘U’ llega mejor, pero Católica llega con la cabeza mucho más limpia”.
Esto último, cree el periodista, se debe a que el de Nunes “es un equipo que se ha ido ordenando, ha ido obteniendo resultados. Hay jugadores que han mejorado, han subido su rendimiento como Ampuero, Farías…”.
Sin embargo, a continuación advirtió acaso su punto débil: “El gran problema de la Católica es que a los 60 minutos se le empieza a acabar la bencina y sufre mucho”.
El compromiso se disputará este sábado a las 17.30 en el Estadio Nacional, con el aforo máximo permitido, es decir, cuarenta y cinco mil azules.