“Llegó como capitán… lleva cuatro meses sin hacer un gol”: Guarello ubica a Ronnie Fernández como la mayor decepción del torneo

“Se fue cayendo hasta desaparecer y ser un jugador completamente intrascendente en el andamiaje de la U”, opinó el periodista.

Se acabó el Campeonato Nacional y la Universidad de Chile una vez más se salvó por los pelos. El cuadro azul tuvo un envión sobre el final, con victorias claves sobre Palestino y La Serena, que le permitieron seguir en Primera División, pero nuevamente protagonizó un año para el olvido.

El plantel sufrió en defensa a lo largo de toda la temporada, pero también en ataque. Si en un principio los forofos azules se ilusionaron con los goles de Cristián Palacios y principalmente con las actuaciones de Ronnie Fernández, con el paso de las fechas esa sensación se fue apagando.

Al punto de que el “9″ y capitán durante gran parte del ciclo no tendría asegurada su continuidad en el elenco universitario pese a tener un año más de contrato.

Juan Cristóbal Guarello, periodista de Radio Agricultura, también cree que la temporada de Fernández fue mala, y así lo dio a conocer en el programa Pierna fuerte, donde entregó sus argumentos para calificarlo como la mayor decepción del torneo:

“Él llegó como capitán a la U, como referente e incluso con un ratito en la selección chilena. Resulta que lleva tres o cuatro meses sin hacer un gol, termina con problemas con algunos compañeros, muy activo en redes sociales, pero no tan activo en la cancha”, criticó el comunicador.

Y agregó que “un delantero que no hace goles, más en la situación de Universidad de Chile, tiene el doble de gravedad. Lo de Ronnie Fernández me parece que va a ser muy difícil de sostener en la U, pese a que hay gente muy interesada en que se quede, pero se esperaba otra cosa”.

Finalmente, del “9″ azul dijo que “se fue cayendo hasta desaparecer y ser un jugador completamente intrascendente en el andamiaje de la U”.

COMPARTIR NOTA