Llegó como refuerzo estrella y se va sin que termine el torneo: jugador argentino deja Católica

Torres tuvo un triste paso por Católica.
Torres tuvo un triste paso por Católica.

Jugador apenas estuvo 7 meses en Católica.

Universidad Católica nuevamente anunció la salida anticipada de un jugador que llegó como refuerzo estrella, pero que ni siquiera alcanza durar hasta el final del torneo.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Católica confirmó la salida del mediocampista Joaquín Torres a falta de tres fechas de que termine el torneo y en momentos en que el cuadro cruzado aún no asegura cupo en la Copa Libertadores 2025.

Hoy viernes 11 de octubre se puso fin, de mutuo acuerdo, entre Cruzados y el jugador, al contrato de Joaquín Torres; de esta manera, el volante argentino rescinde el préstamo y su vínculo con la institución”, señala el comunicado.

El volante disputó 14 partidos entre liga y pre Sudamericana, sin anotar goles y dando 1 asistencia en su paso por Católica.

Torres fue anunciado como refuerzo a finales de febrero, proveniente de la MLS, pero nunca se logró afianzar como titular, ni con Nicolás Núñez ni Tiago Nunes, incluso en las últimas fechas, el brasileño ni siquiera lo citaba.

De esta formal, se suma al listado de refuerzos de Católica que desde 2022 han llegado al equipo y ni siquiera han estado un torneo completo: Sebastián Galani, Nehuén Paz, Lucas Melano, Mauricio Isla y Lucas Menossi.

Católica en el torneo

Católica marcha en tercera posición de Primera División, obteniendo momentáneamente el Chile 3 para Copa Libertadores, un lugar que aún no tiene asegurado.

Los Cruzados tienen 45 puntos, 3 más que Unión Española, el equipo que está en cuarto lugar. Ahora, Católica jugará el sábado 19 de octubre a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura a las 18:00 horas.

COMPARTIR NOTA