Un medio italiano publicó una columna en donde destacan la decisión del delantero chileno, asegurando que las ofertas que recibió “, eran decididamente difíciles de rechazar”.
“Dos Copas América, dos Campeonatos de Italia, una Liga, 1 Mundial de Clubes, 20 títulos en total: Alexis Sánchez tendría motivos de sobra para sentirse realizado como futbolista y por tanto con el estómago un poco lleno”.
“Sin embargo, habiendo cumplido 35 años, el Niño Maravilla parece tener un pensamiento fijo. El de querer demostrar que sigue siendo ese campeón que en su tierra es y será siempre un símbolo para grandes y pequeños. Y de querer hacerlo aquí, en Europa, donde las cosas son más difíciles”.
Con esas palabras, una columna del portal italiano SportItalia llenó de elogios la decisión del delantero chileno de volver a Udinese y no seguir la ruta de tantos otros jugadores de su nivel: aceptar los petrodólares.
“Tal vez algún día él mismo diga cuán ciertos eran los rumores del mercado sobre él, pero no es difícil imaginar que realmente recibió ofertas que, considerando su edad y sus perspectivas, eran decididamente difíciles de rechazar”, plantean en la publicación.
“Sánchez regresa a Udine donde empezó todo, allá por 2008. Después del Barcelona , el Arsenal , el Inter y el Marsella (...) vuelve a empezar desde allí y desde sus viñedos, fuera del campo. Con una obsesión: demostrar a todos, una vez más, que se equivocan al considerarlo al final de su carrera”, agregaron.
Alexis Sánchez podría volver a debutar durante este fin de semana, cuando comience el torneo italiano. En la primera fecha, Udinese se enfrentará al Bologna.