“Llevara 15 goles, pero no los lleva… la cosa está rara”: Guarello pone en duda millonaria oferta por Damián Pizarro

El periodista no cree del todo el supuesto ofrecimiento que llegaría desde Bélgica para quedarse con el joven delantero albo.

Como exige la dinámica de La hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello analizó hace algunas horas las últimas novedades que ofrece el balompié nacional, y cómo no, se detuvo en la que promete ser la nueva teleserie del mercado: los 6.8 millones de dólares que pondría sobre la mesa el Union St. Gilloise de Bélgica para quedarse con el pase de Damián Pizarro. Una teleserie porque, tal como pasó con el supuesto interés desde Europa por Darío Osorio, el periodista duda de la veracidad del traspaso del delantero de 18 años.

En concreto, Guarello cree que “hay algo raro”. Y explicó por qué: “Una persona que está metido en el mundo de los traspasos me dijo que es verdad, pero desde el directorio de Colo Colo han mostrado tantas duras que parece que no es cierto”.

“Un amigo mío, que se maneja en el mundo de las transferencias”, profundizó el comunicador, “me dijo que era cierta la oferta, que el dueño, el jugador de póker británico, que es genio de las apuestas, Tony Bloom, que además es dueño del Brighton (...), le gusta traer jugadores de no tanto cartel y es un apostador nato, se hizo millonario. Pero tiene un detalle, la plata se la gasta en Brighton, no en Union St. Gilloise”.

Por lo mismo, explicó Guarello, “el Saint Gilloise no te va a gastar seis millones y medios de euros por el 80% del pase de un jugador, porque nunca lo ha hecho. Parte la primera grieta. Yo lo daba por hecho, por lo que me dijeron, pero ya había algo raro”. Además, precisó que Pizarro “no hace goles, pero tiene físico… me hace ruido”.

Lo otro que le hace dudar es que el cuadro albo aún no aceptara: “Si fuera por esos números Colo Colo ya lo habría vendido. Por mucho menos plata se han ido jugadores con mayor cartel. Además, se le fue Cruz, Arriagada y otros jugadores sin recibir un peso”.

Pizarro es una incógnita”, retomó sobre el jugador, “no sabemos dónde va a llegar, porque está muy verde. Por muchas circunstancias es el titular en Colo Colo, donde cumple funciones de romper defensas, pivot, asistidor, pero no de goleador”. Y luego cuestionó su titularidad de este miércoles contra Palestino: “Un jugador que está por ser transferido por esa millonada no lo hacen jugar Copa Chile, porque se puede lesionar y se arruina la transferencia. Ya la cosa está rara”.

Finalmente Guarello insistió: “Algo no cuadra. Supuestamente había reunión de directorio hoy, supuestamente hay el viernes. Que hay directores que quieren que se quede hasta final de año…, imagínate van a poner en peligro esa transferencia, que no la van a tener nunca más, para que se quede por un hipotético título. Además, llevara 15 goles…, pero no los lleva. El fútbol chileno, todos jugando al poto sucio, todo con una carta bajo la manga”.

Lee más en La Cuarta:

—”¡Entrega la plata, sinvergüenza!”: entre insultos y apenada, Camila Polizzi reaparece en Fiscalía

—Gastó más de 13 millones para cumplir su sueño: la insólita historia de japonés que se convirtió en perro

COMPARTIR NOTA