“Llegó el día de despedirme”, expresó Matigol.
Una emotiva despedida publicó este martes Matías Ariel Fernández Fernández, quien anunció su retiro del fútbol profesional y provocó una ola de reacciones en redes sociales.
“Llegó el día. Llegó el día de despedirme de mi gran pasión, el fútbol”, comenzó declarando el Mati, quien a sus 36 años deja su nombre en la historia de Colo Colo, la Selección Chilena y de los distintos clubes del mundo en que lució su talento.
En su mensaje, agradeció a Dios por haberle dado “el don para jugar el fútbol, junto a la pasión y sueños que se forjaron en las calles y canchita de baby fútbol de La Calera”.
También agradeció a su fallecido padre y a su madre. “Cuando se me hacía difícil estar lejos de casa, ellos me incentivaron y apoyaron para seguir perseverando”. Sumó allí a su esposa, Alejandra Santibáñez, y a sus hijos, por acompañarle siempre.
Sus clubes y compañeros
El volante de La Roja también mencionó a sus clubes: “Colo Colo, mi casa, mi vida. Villarreal, sueño europeo, recuerdos imborrables. Sporting, mi segunda casa. Florentina, pasión sin límites. Milan, por lo que siempre trabajé y perseveré se hizo realidad”. También recordó el Necaxa, Junior de Barranquilla y Deportes La Serena.
Sobre la Selección Chilena, Mati recordó que, junto a sus compañeros, “pudimos lograr algo que nunca nadie pudo alcanzar y que para siempre quedará y en los libros de historia de contará”.
También dejó espacio para mencionar a otros dos grandes: Rodrigo Kalule Meléndez y Luchito Mena. “Ellos estuvieron conmigo cuando sufrí grandes derrotas y me impulsaron a seguir adelante”, expresó.
Asimismo, recordó a los hinchas y manifestó que “más allá de todo lo que uno puede o no conseguir como jugador, el cariño de la gente es impagable y eso es lo más valioso que me deja el fútbol profesional”.