“Lloré toda la noche…”: “Peluca” Falcón revela su momento más doloroso en Colo Colo

El defensor uruguayo confesó que lo pasó muy mal cuando cometió el penal contra O’Higgins, que los condenó a jugar la promoción en 2020.

Hoy en Colo Colo todo es alegría. Los albos fueron campeones con holgura del Campeonato Nacional y ayer cerraron su participación con un empate a domicilio contra su más cercano perseguidor, Ñublense, que quedó once puntos más abajo.

Esa misma superioridad quieren mantener los albos y trasladarla al ámbito internacional, motivo por el cual ya comenzaron a confeccionar el plantel de cara a la siguiente temporada. Y uno de los temas que genera más interés entre los hinchas del “Cacique” es saber qué pasará con Maxi Falcón, uno de sus pilares.

El defensor uruguayo, desde que llegó se ha convertido en una pieza fundamental para devolver a los albos a los puestos de avanzada. Pero claro, también pasó por momentos difíciles. Y de eso conversó con Las Últimas Noticias.

El “Peluca”, como lo apodan, reveló en conversación con el matutino el momento más doloroso que vivió desde su arribo a Macul.

Y fue en la última fecha del torneo 2020, cuando derribó en la última jugada del compromiso a Roberto Gutiérrez y permitió que O’Higgins igualara a Colo Colo, condenando al “Popular” a jugar la promoción:

“Cómo olvidarlo. Pasé de héroe a villano. Debe ser una de las tres peores cosas que me han pasado en la vida. Estaba destruido en el camarín”, confesó Falcón.

Y luego, señaló que “cuando llegué a mi casa me derrumbé, lloré toda la noche. Por suerte al otro día, cuando fui a entrenar, todos mis compañeros se acercaron para decirme que estaban conmigo, que íbamos a conseguir quedarnos en primera. Me dio fuerza”.

El resto de la historia es conocida: Colo Colo derrotó a Universidad de Concepción, se mantuvo en la división de honor y, habiendo pasado dos años, es el nuevo campeón del fútbol chileno. ¿Falcón? Una de sus figuras.

COMPARTIR NOTA