Deportista nacional cayó en una pelea de alto impacto ante Mijaín López en la categoría de los 130 kg en la lucha grecorromana.
Durante la jornada de este martes, todos los ojos estaban puestos en la participación de Yasmani Acosta en gran final de la categoría 130 kg de la lucha grecorromana, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y el deportista nacional cumplió con las expectativas, pues si bien cayó ante el cubano Mijaín López, compitió hasta el final y sumó una nueva presea para Chile en la cita deportiva.
Además, se tomó revancha de lo que ocurrió en Tokio 2020, donde no pudo estar en el podio, y se llevó para la casa su merecida medalla de plata. En tanto, López, consiguió su quinta presea dorada de su carrera tras ganar el combate final por un marcador de 6-0.
Se quedó con la plata
De esta forma, Acosta consiguió la decimoquinta medalla de la historia en los Juegos Olímpicos para el Team Chile.
Cabe destacar que el luchador cayó a la leyenda cubana, quien fue su mentor y uno de sus amigos más cercanos en esta disciplina.
De hecho Yasmani, quien nació en Cuba, tomó la decisión de abandonar su país natal y representar a Chile debido a que en su momento no había cabida para ambos en los distintos torneos.
Tras el combate, López se quitó su calzado y los dejó en el centro del tapiz, confirmando de esa manera su retiro tras ganar su quinto oro consecutiva en Juegos Olímpicos.
De hecho, sólo una vez perdió y la cita de los anillos y fue Atenas 2004.