Los azules enfrentaron un milagro triunfando 3-2 contra Unión La Calera
Este domingo 5 de diciembre, el equipo Universidad de Chile enfrentó un tenso e inesperado momento tras triunfar contra Unión La Calera en el último momento y evitar descender en la tabla.
Una catástrofe enfrentaba el equipo al mando de Cristián Romero, quienes debido a su esfuerzo para evitar irse a la “B” lograron poner fin a su mala racha terminando el duelo en el Estadio El Teniente de Rancagua ganando 3 -2.
Durante el primer tiempo, los azules iniciaron con fuerza llegando a varios acercamientos del arco del rival, sin embargo no lograron poner fin al cero. Al regreso del segundo tiempo, el romántico viajero enfrentó su gran temor luego de que Pedro Sánchez anotara el primer gol a los 47′ minutos, dando una ventaja a La Calera.
A los 75′ minutos llegó el segundo gol de los cementeros, luego de que Sebastián Sáez lanzara el balón mientras que el portero Cristóbal Campos no logró frenar el tiro. A pesar de la frustración, la U de Chile tuvo su oportunidad, anotando su primer gol a los 84′ minutos.
El futbolista Ramón Arias encendió la esperanza de los azules tras anotar a los 84′ el empate ante los caleranos. Minutos después llegó el triunfo luego de que Junior Fernández anotara a los 90-4′, confirmando el triunfo de la Universidad de Chile.
Tras la derrota de Unión La Calera, Universidad de Chile logró quedarse en primera división sumando 39 puntos en la tabla, mientras que Huachipato descendió a la “B”, a pesar de derrotar a Melipilla 3-1, al sumar 37 puntos.