La deportista manifestó que la situación en Australia, país en donde estuvo un año y medio, dificultó que pudiese inocularse con todas sus dosis. Asimismo, invitó “a todos a que se vacunen”.
La triatleta nacional, Bárbara Riveros, aun no tiene todas sus vacunas al día. Si bien, las bases iniciales del evento deportivo Herbalife Nutrition Ironman 70.3 manifestaban que los deportistas involucrados tendrían que inocularse para poder competir, esta parte del reglamento cambió a último minuto.
Según comentó a El Deportivo el director de la competencia, Guido Cornejo, “cuando partimos con la solicitud de los permisos, las circunstancias de la pandemia en Chile eran distintas a las que vivimos hoy”, por lo que finalmente “se definió un protocolo que nos permitió involucrar a deportistas que podían competir sin tener todas las vacunas”.
Esto permitió que Riveros pudiese participar del evento a realizarse en Pucón, comuna ubicada en la Región de la Araucanía, pero este escenario no ha dejado de llamar la atención de algunos de sus seguidores.
Frente a esto, la triatleta conversó con El Deportivo para aclarar la situación.
Relató que esto se imposibilitó debido a que tuvo que “realizar una cuarentena de siete días”, mientras que los motivos de por qué no se inoculó en el año y medio que estuvo en Australia se deben a que durante ese periodo no podía salir “hasta que se reabrió el ranking olímpico de Tokio”.
“Australia estaba bastante retrasado con las vacunas y la gente de prioridad era la gente adulta. Salí de ahí y tuve que viajar mucho buscando los puntos olímpicos para poder ir a Tokio y después de eso me he estado moviendo bastante como para poder cumplir el tiempo para pasar de una dosis a la segunda”, manifestó Riveros al citado medio.
Pero a pesar de que su agenda deportiva ha imposibilitado que pueda encontrar un espacio para vacunarse, quiso recalcar que “invito a todos a que se vacunen. Yo lo haré cuando me pueda asentar más en un lugar. Si será Europa, será Europa. Y si es Australia, será Australia”.