“Lo mantuvimos despierto”: el dramático accidente de Pablo Quintanilla que lo llevó a dejar el Dakar

Pablo Quintanilla (Foto: @dakar)

“Sentía dolor en la cabeza y se dormía”, explicó el motociclista que ayudó al piloto chileno.

El piloto chileno Pablo Quintanilla debió abandonar este lunes el Rally Dakar que este año se corre en Arabia Saudita, tras sufrir un grave accidente en las arenas de Medio Oriente que lo obligó a dejar la competencia e incluso lo dejó inconsciente alguno minutos.

Según publica La Tercera, Quintanilla quedó inconsciente tras caer de su motocicleta, por lo que debió ser asistido por el piloto francés Adrien Van Beveren y el argentino Luciano Benavides.

“Después del primer repostaje lo vimos a Quintanilla en el suelo, lo cual nos asustó mucho (...) Al principio lo vimos como un poco dormido y no estaba bien. Sentía dolor en la cabeza y se dormía, entonces lo mantuvimos despierto. Obviamente, fue una situación difícil y esperábamos que llegara el helicóptero”, indicó Benavides.

“Apreté todos los botones en la moto, no sabía qué más apretar para que lleguen. Nos llamaron de la organización y empezaron a hacer mil preguntas. Yo les pedía que manden el helicóptero lo más rápido posible y se habrán demorado unos 12 minutos”, agregó el piloto argentino.

De acuerdo a Benavides debieron esperar por cerca de 30 minutos para que trasladaran a Quintanilla desde el lugar donde ocurrió la caída, hasta un centro de salud.

Pese a que el accidente lo dejó inconsciente por algunos segundos, el piloto chileno sostuvo que no resultó con lesiones graves o fracturas, pero que era frustrante tener que abandonar el Dakar.

“Hoy ha sido un día difícil. En el km 133 tuve una caída fuerte mientras intentaba mantener el ritmo de los punteros. El impacto me dejó inconsciente por unos segundos, pero estoy agradecido de no tener fracturas ni lesiones graves. Aunque es frustrante quedar fuera del Dakar, lo importante es que estoy bien. Gracias a todos por el apoyo incondicional; volveremos más fuertes”, aseguró el piloto.

COMPARTIR NOTA