Luego de estar un tiempo fuera de las canchas para reencontrarse consigo mismo, el tenista habló respecto a cómo está actualmente y sobre su futuro profesional.
Más de un mes estuvo sin competir Cristian Garin luego de no tener buenos resultados en sus últimas participaciones en torneos. Ayer volvió a las canchas para sumarse al Master 1000 de Miami, en donde quedó eliminado con un resultado de 7-6 y 6-2 frente al español Pedro Martínez.
Es en este contexto que en conversación con ESPN, el número 30 del ranking ATP, se refirió a cómo está en la actualidad su estado anímico y de la mala racha que vivió luego del Abierto de Australia.
“Como toda profesión y como toda persona se pasa por crisis y malos momentos y yo tuve muy difíciles en todo sentido. Ahora pude formar un equipo más estable con la gran base en España y eso es bueno porque paso mucho tiempo ahí”, partió diciendo.
“El apoyo psicológico es muy importante. Creo que es la primera vez en mi vida que estoy bien ordenado, trabajando bien y con las cosas claras. Lo más importante es la salud física y mental y creo que voy por súper buen camino”, aseguró Garín, quien antes de su descanso se veía constantemente agobiado sobre la pista de tenis.
Asimismo se refirió a las críticas que ha recibido este último tiempo por su mal rendimiento y afirmó que “a nadie le gusta escuchar o leer cosas malas que hablan de uno pero hay que saber manejarlo. Es muy importante tener gente cercana en el equipo”.
Finalmente, respecto a su futuro contó que está preparándose para jugar el ATP de Houston, torneo en el que se da el cambio de superficie de pistas duras a arcilla, terreno que lo suele favorecer.
“Estaré viajando pronto para allá, cambiar de superficie me gusta. Se viene la gira europea además de uno de los momentos más importantes del año y espero seguir trabajando de la misma manera. Es la única forma de obtener resultados y siento que los voy a tener”, concluyó esperanzado.