El volante se desahogó tras enterarse que no será considerado para la temporada 2022.
Tras ser parte del equipo que zafó milagrosamente del descenso en la temporada anterior, Marcelo Cañete finalmente no será considerado para este 2022 en Universidad de Chile.
El volante, que llegó con grandes expectativas tras brillar en Cobresal pero no pudo mostrar todas sus condiciones en el “Romántico Viajero”, fue “cortado” y deberá buscar club donde continuar su carrera.
Sin embargo, el argentino no quedó nada contento con la decisión del club. De hecho, reclamó que ésta fue tomada hasta de la llegada De Santiago Escobar, el nuevo teté del Bulla.
Por lo mismo, lanzó todos sus dardos este miércoles en diálogo con TNT Sports.
“Me sorprendió que me dejaran fuera y expresé mi malestar. Yo entiendo que estuve lejos de mi nivel en Cobresal, pero fue un año complicado para todos. No tuvimos una idea de juego tan clara. La decisión ya estaba tomada antes que llegara al entrenador, no puedo hacer nada”, afirmó el “Chelo”.
El reclamo de Marcelo Cañete
“Lo más justo sería que me dieran la oportunidad de presentarme y entrenar a la par de mis compañeros y que el entrenador tome la decisión. Soy jugador del club y tengo contrato”, complementó.
Finalmente, Cañete alegó porque no le dieron la oportunidad de convencer al nuevo estratega.
“Si el nuevo entrenador siente que no sería útil, ahí lo entendería perfectamente. Pero ni siquiera me dan la posibilidad de mostrarme ante un cuerpo técnico después de todo lo que sufrimos”, remató.
Cabe destacar que, aunque todavía no hay nada concreto, el transandino está “sonando” en O’Higgins de Rancagua.