Lo pasa mal en Argentina: Gary Medel es duramente criticado por la prensa y los hinchas de Boca

Gary Medel no lo pasa bien en Boca Juniors.
Gary Medel no lo pasa bien en Boca Juniors.

El defensor chileno no ha podido convencer a la afición del conjunto xeneize, quienes culpan al zaguero por el mal momento del club.

Gary Medel no lo está pasando bien en su regreso a Boca Juniors. El defensa chileno es uno de los más criticados de un cabizbajo plantel que no logra asentarse en el torneo argentino. El Pitbull fue titular en el reciente empate 1-1 contra Independiente de Rivadavia, que dejó a los de La Bombonera en la decimoquinta posición en la tabla, con 14 puntos.

El columnista de TyC Sports, Antonio Serpa, hizo hincapié en que el cuadro xeneize igualó el marcador en los descuentos gracias a un gol de Cristian Medina, pero se fue en contra del DT Diego Martínez y el bicampeón de América.

“Medina salvó al DT, pero Boca es un desastre. (…) ¿De quién es la culpa de este papelón? De todos. Los dirigentes, el técnico, también algunos jugadores. El equipo empató de milagro. ¿Hay futuro? Tiene tan claro Cristian Medina lo que es Boca que ni festejó el gol del empate”, señaló el comunicador.

Notablemente molesto, Serpa agregó que “si alguna vez celebramos desde aquí mismo que el DT le hubiera devuelto una identidad al equipo, ahora hay que decir que esto no es un equipo, que no se sabe a qué juega y ni siquiera queda claro si las decisiones son enteramente suyas”.

Arremetió contra Medel

Poner a Medel de 6, de 2, de líbero, de 5; armar el equipo en función de él, no refleja lo reflexivo que suele ser, lo racional y pedagógico que se muestra en las ruedas de prensa. Así que: a) tiene un metejón con Medel; o b) le imponen a Medel. Sería más grave la segunda opción, de la cual hay sospechas aunque no confirmaciones. Pero en cualquier caso, la imagen que dejó Boca, su Boca, en Mendoza, es saca técnico”, criticó Antonio Serpa.

“Boca quedó 5-3-2 porque salió Aguirre, a quien habían puesto de mediocampista por derecha. Cuando se dio cuenta de que ni así podía controlar al chileno, lo sacó y puso a Belmonte para pasar a Pol de líbero y encargarle la custodia de Figal”, cerró.

Finalmente, el periodista señaló que “en la medida que jueguen Figal y Medel como centrales, queda expuesta la pésima política de contrataciones de la dirigencia. Todos sabíamos que faltaba gente en esos puestos, defensores buenos y sanos, a la altura de la historia de Boca. Seguir confiando en Rojo y Figal, que son abonados a las camillas, y contratar a tipos como Lema -medio pelo- o Medel -pasado de edad- habla de desconocimiento o menosprecio de lo que significan esas posiciones”.

COMPARTIR NOTA