“Lo que más me duele es que a mi papá lo mataron”: el grave y doloroso testimonio de Diego Maradona Jr.

Diego Armando Maradona y su hijo del mismo nombre.
Diego Armando Maradona y su hijo del mismo nombre.

El hijo del “10” aseguró que podrán demostrar negligencias del equipo médico a cargo: “Hay muchas pruebas”.

En noviembre se cumplirán cinco años del deceso de Diego Armando Maradona, aún para una multitud el mejor jugador de la historia, y por estos días, en Argentina, sigue adelante el juicio en donde su familia busca probar que hubo negligencias, incluso alguna intencionalidad, de las personas a su cargo.

Los policías que acudieron al domicilio donde perdió la vida suscribieron estas sospechas hace una semana. Según sus testimonios, lo vieron en una “posición cadavérica” y con el “abdomen muy inflado, a punto de explotar”. Tampoco se hallaba en “una cama hospitalaria” sino en “un somier común y corriente”, y “no había desfibrilador”.

Y ahora fue su hijo homónimo en El Chiringuito, famoso espacio de la televisión española, el que se arrojó contra el equipo médico:

Lo que más me duele es que lo mataron, así de claro. No lo atendieron bien, no hicieron nada para salvarlo. Si lo hubiesen atendido bien, en este momento podría estar él acá sentado. No puedo aceptar lo que no hicieron los médicos. Capaz les servía, después de tantos años de negocio, de tantos años de robarle plata, muerto a esta gente”.

Consultado por qué, Diego Armando hijo dobló la apuesta:

“¿Por qué? No lo sé. Pero seguramente actuando como actuaron los médicos, y quien puso a los médicos ahí, no me deja otra opción. Yo estoy seguro que lo vamos a demostrar (que hubo negligencias), hay muchas pruebas”.

Mira aquí el testimonio:

COMPARTIR NOTA