El primer refuerzo de los azules de cara a la segunda parte de la temporada señaló que el uruguayo pretende “tener un equipo corto, donde vayan todos para adelante y todos para atrás”.
Este domingo Universidad de Chile hará su estreno por la Copa Chile ante General Velásquez en el Estadio El Teniente de Rancagua. Será, también, el estreno oficial de Diego López en la banca azul y probablemente el de Emmanuel Ojeda, volante de contención argentino que llegó como primer refuerzo de cara a la segunda parte del año.
Este último concedió una entrevista a La Tercera, donde conversó acerca de sus primeros días en el CDA y aprovechó para revelar un poquito del laboratorio que prepara el uruguayo López, es decir, lo nuevo que mostrará la “U” para superar un primer semestre complicado.
“Hemos hecho muchos trabajos de transición, buscamos salidas rápidas, tener un equipo corto, donde vayan todos para adelante y todos para atrás”, señaló en primera instancia el argentino.
“Dentro de la cancha, estoy conociendo a mis compañeros y viendo las características de cada uno, para que después nos entendamos más rápido en el campo de juego. Y afuera, tengo buena onda con todos”, agregó más tarde el volante.
Y sobre sus características, subrayó que “puedo dar salida. Lo que me pide el técnico es jugar a dos toques, dar la vuelta rápido, correr hacia adelante, marcar, ayudar. Me gusta tener la pelota y conectarme con mis compañeros”.
La “U” de Diego López se verá las caras este domingo con General Velásquez, desde las 15.30 horas.