“El único jugador que tendría yo es Claudio Bravo (...), ya no puedes jugar con Medel de central, o con Arturo Vidal de volante mixto”, dijo el actual DT de la selección de Nicaragua en relación a la Generación Dorada.
Marco Antonio Figueroa es uno de los personajes más reconocidos del balompié nacional. Como delantero, la rompió en los noventa protagonizando tremendos pasos por Cobreloa, Universidad Católica y el fútbol mexicano. En tanto, como entrenador, también tuvo destacados pasos por el norte, los cruzados e incluso dirigió a la Universidad de Chile. Aunque, en su rol como DT, suele ser más recordado por sus polémicas.
Aun así, el “Fantasma” actualmente dirige a la selección de Nicaragua, y tras un buen pasar, el próximo objetivo que tiene en mente es la Copa de Oro de la Concacaf. Mientras eso sucede, en sus vacaciones se dio el tiempo de conversar con Radio Futuro, y más precisamente, con el programa Futuro Fútbol Club.
Allí, el otrora delantero dijo estar agradecido del fútbol local, pero de inmediato dejó una llamativa confesión:
“Marco Antonio Figueroa lo que necesita es la selección nacional y eso lo vio la gente de Nicaragua”, lanzó, en tercera persona.
“El conocimiento lo tengo, y me hubiera gustado que pensaran en un chileno, siempre les dije que estaba preparado”, agregó a renglón seguido.
Su opinión sobre la Roja
Más tarde, el “Fantasma” entró de lleno en la actualidad del combinado nacional y esbozó una opinión muy a su estilo: “La generación dorada tiene un gran respeto de todos los técnicos. Pero ese tiempo ya se acabó, el único jugador que tendría yo es Claudio Bravo. Tiene grandes cualidades para entregar a la gente joven, dando una idea clara de que el fútbol moderno ha cambiado mucho”.
“Ya no puedes jugar con Medel de central, o con Arturo Vidal de volante mixto. Ahora los jugadores son de ida y vuelta, pero yo creo que Chile va tarde, debería tener una selección joven con jugadores que quiera el técnico”, remató.