Defensor de La Roja pasará a jugar en el fútbol argentino, pese a haber interés de Colo Colo y la “U”.
Cerca de US$1,5 millones pagará Independiente de Avellaneda por el 50% del pase del lateral derecho de Huachipato, Felipe Loyola, quien había sido vinculado en los últimos meses con Colo Colo y Universidad de Chile para una posible transferencia.
Según reporta el sitio En Cancha, Huachipato pidió a Colo Colo 2 palos verdes por el 50% del pase del defensor, quien quedó fuera de la nómina de La Roja para la Copa América 2024 tras sufrir una lesión en el último amistoso contra Paraguay.
En tanto, el club argentino pagará menos que esa cifra, esto debido a la política de Huachipato, de no reforzar a otros equipos chilenos, especialmente mientras se juega el torneo nacional.
Otro aspecto que pesó en la decisión de ir a Independiente y no a Colo Colo, fue el deseo del jugador de partir al extranjero, por lo que la la opción del “Rojo” fue la que más cumplía las expectativas de Loyola y Huachipato.
Felipe Loyola se formó en Colo Colo, y en 2020 debutó en el profesionalismo en Arturo Fernández Vial, club donde estuvo hasta 2023, cuando a mitad de año pasó a Huachipato, donde tuvo un rápido desarrollo, pasando inmediatamente a ser titular e incluso llamado a la selección chilena.