De acuerdo al periodista, al cuadro loíno lo quieren “zombificar”.
A pesar del buen comienzo o del triunfo que consiguió sobre Colo Colo en el Estadio Monumental, las cosas no han sido fáciles para Cobreloa en su retorno a la élite del balompié criollo. Ayer, el cuadro loíno, ya sin Emiliano Astorga en la banca, se inclinó por 4 tantos a 0 ante Deportes Copiapó, otra goleada en contra, y lentamente se acerca a la zona baja de la tabla. Por si fuera poco, ahora se enfrentará a Deportes Iquique y Universidad Católica, dos contendientes que se asumen complicados por su actualidad, ambos a la caza del líder.
De eso hablaba Juan Cristóbal Guarello anoche, en La hora de King Kong, cuando se detuvo para repasar los problemas extrafutbolísticos que han afectado a los calameños las últimas semanas. Fue entonces que destapó lo siguiente:
“Hablé con una persona que me dio muchos datos del caso de la violación en manada. Me dijo, ojo, cuidado con Cobreloa que lo quieren quebrar y vender”.
“Esta persona sabe de todo”, añadió enseguida el periodista, “pero evidentemente esta persona está muy informada. El tema de fondo es que a Cobreloa lo quieren ‘zombificar’, le quieren bajar el precio para venderlo fácil, se quieren deshacer de Cobreloa”.
Es más, como de costumbre, Guarello se permitió dudar por la facilidad que tuvo Copiapó, cuadro que ocupa a día de hoy el penúltimo puesto del certamen, para vulnerar a los loínos: “Los goles que le hizo Copiapó, cómo entraban libres… Luna parecía Tony Kross metiendo pelotas. Si no es por Avellaneda, Cobreloa estaría perdiendo todos los partidos cuatro o cinco cero”.
Finalmente, el comunicador puntualizó que el mal pasar del conjunto de Calama, que ya arrastra cuatro derrotas en línea, se debe a “un conflicto entre nuevos y viejos”.