El cuadro inglés se abre a la opción de vender al meta argentino, pero ojo, que no aceptaría cualquier oferta…
Cuesta creer que hasta hace un par de temporadas, Emiliano Martínez, el “Dibu”, apenas era un suplente del Arsenal que ni siquiera aparecía en el radar de la selección argentina. Pero el fútbol tiene estas cosas, y hoy por hoy, tras conseguir con la Albiceleste la Copa del Mundo de Qatar 2022, con actuaciones inolvidables sobre todo desde el punto penal, está en lo más alto.
Por lo mismo, su club, el Aston Villa, considera la opción de aprovechar que es uno de los guardametas de moda, y así sacar una buena tajada por su fichaje.
El Daily Mail, sin ir más lejos, confirmó que el cuadro con sede en Birmingham “consideraría ofertas por Emiliano Martínez este verano, aunque están dispuestos a exigir un alto precio por su ganador de la Copa del Mundo”.
De hecho, mencionaron algunos de sus probables destinos: “Manchester United, Chelsea y Tottenham pueden estar en el mercado para un portero este verano”.
¿Por qué? Explican en el artículo que “es probable que David De Gea tenga que aceptar un recorte salarial para quedarse en Old Trafford, mientras que ni Kepa Arrizabalaga ni Edouard Mendy se han establecido en Chelsea, y los poderes de Hugo Lloris parecen estar disminuyendo”.
Esto se suma a la opinión que tiene Unai Emery, DT del Aston Villa, sobre el “Dibu”: “El ideal del técnico es tener un arquero-líbero al estilo de la estrella del Manchester City, Ederson. Si bien Martínez es constante en este aspecto del juego, sus puntos fuertes son su forma de detener los tiros, su presencia y su dominio del área penal”.
De esta manera, pretenden vender al “Dibu” por un alto costo. El argentino les costó 20 millones de dólares en 2020, y creen que ahora podría superar los 86 que costó Kepa Arrizabalaga al Chelsea en 2018, o al menos los 79 que pagó el Liverpool por Allison Becker.
“Queda por ver si los clubes interesados en Martínez estarían preparados para alcanzar esos números, con Aston Villa en una posición sólida después de acordar un contrato de cinco años con Martínez el año pasado por un valor de alrededor de £ 100,000 por semana (unos 1.200.000 dólares)”, cierra el artículo del Daily Mail.