No lee, no ve ni tampoco escucha. Así de claro fue Eduardo Lobos en una entrevista con La Tercera para hablar de las polémicas a las cuales nunca se quiso referir. Esa fue la fórmula que encontró para no contaminarse con todo lo que dicen de él.
Cuestionado constantemente por su desempeño y su peso, el arquero formado en Colo Colo concedió una entrevista donde aclaró varias cosas.
"No me repercute absolutamente en nada. Mis compañeros se dan cuenta. Yo sigo entrenando e intento superarme a diario, entreno como un cabro chico de 20. Tengo esa capacidad de abstraerme, incluso en partidos en que todo el estadio me ha cantado que me vaya del club, como fue en Antofagasta", confesó el golero.
Uno de los temas que más le han recalcado los hinchas de Everton y también de Universidad de Chile es su desempeño cuando debe enfrentar a Colo Colo. Una serie de errores provocó la desconfianza de la hinchada, quienes piden su salida a pesar de que es uno de los jugadores más regulares del plantel.
"Éste es un juego de aciertos y errores, sé que me he equivocado en algunos partidos, como con Colo Colo. Mucha gente piensa que yo me dejo hacer los goles para beneficiarlos. Y claro está que eso a mí no me trae ningún beneficio, todo lo contrario. Mi familia lo pasa mal. Leen y ven las noticias, hay mucha injusticia", lamentó el ex Krylia Sovetov.
Sobrepeso
Otro de los temas que los hinchas le critican es su peso. Sin embargo, fue el mismo arquero quien quiso defenderse.
"Soy un tipo que siempre se ha preparado. Sé que en algún momento de mi carrera he pasado por momentos de sobrepeso evidentes. Y eso lo sabe todo el mundo, no tengo nada que esconder. En su momento lo pasé mal, porque no podía entrenar como yo quería. Estando en Colo Colo me desgarré seis veces seguidas por el tema del peso y del cuidado, pero hoy en día no me ha pasado. Y eso se ve demostrado en que llevo jugando un año y medio con rendimiento regular", la cerró.