El "Duende" se quedó cesante en Uruguay y aguarda en Rosario un llamado de pega. FCobreloa es opción para el volante ofensivo.
El 2019 no fue el año de Gustavo Lorenzetti. Acordó su salida con la "U" después de siete años, llegó a Nacional donde jugó poco y se lesionó, lo que provocó que para este 2020 se quedara sin club.
Desde Rosario contestó el llamado de La Cuarta y aseguró que "aquí estoy descansando, viendo si sale alguna posibilidad, la verdad es que no me han llamado de muchos lados, pero esperanzado en que salga algo".
A la distancia vio la mala temporada azul, algo que le provocó "mucha tristeza, porque tenía muchos amigos en el plantel. Es un club al que quiero mucho, donde logré cosas importantes y duele verlo mal, lamentablemente coincidió con la salida de varios referentes como Johnny, quizás falta cuidar un poco más a los referentes".
Si hay algo que tiene claro el "Duende" es que "a la 'U' no puedo volver, eso es un ciclo cerrado para mí, agradezco todo lo que viví, mi salida fue acordada con el club, pero sí espero que llegué un llamado desde Chile, fue donde hice gran parte de mi carrera, aunque no le cierro las puertas a otros países sudamericanos o dar el salto a Europa".
- ¿Cómo estás futbolísticamente? Tuve unos problemas físicos cuando llegué a Nacional porque quería jugar rápido, lo que hizo que me desgarrara dos veces, pero después me fui acoplando, tengo las ganas de seguir jugando.
- ¿Se extraña Chile? Sí, mis hijos nacieron allá, hay muchos afectos, pero también sé que tengo 35, quizás me quedan pocos años para seguir jugando y los quiero disfrutar en donde esté.
Durante las últimas horas comenzó a rondar el rumor de que Cobreloa estaría tras los pasos del ex "22" azul, pero él es cauto. "Cuando llegué algo no tendré problema en decirlo, por ahora no hay nada".