La defensa corporativa que recibió Juan Manuel Insaurralde en Colo Colo, tras ser bautizado con un nuevo apodo, apunta a que los árbitros no estén quisquillosos con el central argentino.
Las ganas de hablar con la prensa que ayer mostró Marcelo Espina, indicaron que las cosas no andaban bien en el Monumental.
El gerente deportivo, que siempre huye de los micrófonos, se acercó a los periodistas para mediar por Juan Manuel Insaurralde del apodo que le puso La Tercera: "El Carnicero de Macul".
"Como club creemos que tenemos que defender a nuestros futbolistas, primero por la calidad humana del 'Chaco', y segundo por las estadísticas que lo avalan por sí solo", aseguró la autoridad de Blanco y Negro.
Números que muestran que el central argentino fue expulsado 7 veces en su carrera y en 37 duelos con la camiseta mapuche, fue mandado a las duchas anticipadamente sólo una vez el año pasado (por doble amarilla).
Lo que las cifras esconden son las cuatro patadas que le puso a Angelo Henríquez en el Superclásico, un pisotón a Hugo Droguett (UdeC) o la lesión que le provocó a Mikel Arguinarena por una fuerte entrada por atrás en el pasado duelo ante Barnechea.
Por lo mismo, hasta en el cielo se rieron cuando el "Cabezón" llamó "pan de Dios" al trasandino. El mismo que en plena conferencia de prensa de Felipe Campos bromeó con "agarrar del cogote" a quien le puso el alias.
Es que después le aclaró al profesional que era un chiste y le mostró en privado sus reparos al "mote". ¿La razón? Todos en Macul creen que los árbitros pueden ser más quisquillosos con el defensa y medir con una vara distinta a quien es acusado de juego violento.
Por ello, "lavaron" la imagen de Juan Manuel y hasta lo mantendrán en la banca este domingo (el jueves estaba entre los titulares), para que los hombres de negro se olviden de la polémica.
De lo que nadie se olvidará es de la broma de Campos: "Lo vi atrás y le pregunté a cuánto tenía el kilo de carne". ¿Venderá liso y vetado, o le aplicará sólo al huachalomo?
Morales entrará en el '11' con un nuevo contrato
Una ración doble de cariño recibió Iván Morales en las últimas 48 horas, pues ByN le subió el sueldo y Mario Salas lo ratificó en el equipo titular que enfrentará a Barnechea mañana en el Nacional (12:00 horas).
"Estuvimos charlando con él y su representante porque le mejoramos el contrato", confesó el gerente deportivo de la concesionaria, Marcelo Espina.
Por su parte, el "Comandante" le pidió al ariete que una vez más juegue por la banda, para darle una enésima oportunidad a Andrés Vilches como '9'. El '11' albo será con Melo; Campos, Barroso, Zaldivia, De la Fuente; Suazo, Carmona; Villanueva; Morales, Vilches y Bolados.