El ex árbitro conversó con La Cuarta y afirmó que el portero se "sobrepasa". Luego aclaró que su crítica era "generalizada", pues no es hincha de equipo grande.
Cada vez que Mauro Caballero y Agustín Orión se encontraban en la cancha del Monumental, los garabatos se oían en "HD" en las cámaras del CDF.
Y lo que pudo ser una anécdota, no pasó desapercibido cuando el ex árbitro Pablo Pozo disparó contra el arquero albo en su cuenta de Twitter (@puntopenal10): "X q Orión hace lo que quiere?? Putea a los rivales a sus compañeros, siendo un arquero tan limitado x q se le permite tanto?? Q se cree??", posteó el otrora hombre de negro.
Y como las reacciones no se hicieron esperar, el ex juez mundialista explicó su ira virtual en este diario. "Creo que todos a los que nos gusta el fútbol debemos cuidar esta actividad y eso es lo que pretendo con mis dichos", señaló Pozo indignado.
- Parece que usted le tuviera mala al portero argentino...
Para comenzar, hablo de él como jugador y no como persona, porque no tengo el gusto de conocerlo.
- Pero si hasta lo trata de "limitado"...
Lo que digo es que Agustín Orión es buen arquero, pero su juego con los pies es limitado. Y también afirmo que su genio y mal trato a compañeros y rivales demuestran que está sobrepasado.
- ¿Cómo es eso?
Es como cuando Nicolás Peric comenzaba a gesticular en los partidos de Audax Italiano y se le pasaba la mano. O como cuando Mauricio Pinilla recriminó a un compañero en plena cancha durante el Superclásico.
- ¿Y por qué alegar contra Orión y no contra otro jugador?
Mira, todos vimos lo que pasó con Beausejour en ese partido, por más que Beausejour lo negara después. Luego, se peleó con jugadores de La Calera y ahora con los de San Luis. Está sobrepasado.
- ¿Quién cree usted que debe llamarlo a la calma?
Acá los árbitros son los encargados de ponerle freno a Orión.
- ¿Su crítica también es para sus ex colegas?
Indirectamente, les quiero decir a los árbitros que tienen que ponerle freno a estas conductas. Cuando hay jugadores que se sobrepasan, un árbitro puede tomar decisiones.
- ¿Cuáles?
Dentro del fragor del juego, la respuesta del árbitro puede ir desde llamarle la atención al jugador hasta mostrarle una tarjeta amarilla o roja. El árbitro es el llamado a ponerle un paralé a este tipo de conductas y sancionar según la gravedad de la situación.
- ¿No teme que se le estigmatice al criticar a un sólo jugador?
Es una crítica generalizada. A mí tampoco me gustó lo que pasó con Pinilla y Beausejour ni algunas declaraciones que hace Johnny Herrera, pero no temo que se me etiquete porque quienes me conocen saben que no soy hincha de ningún equipo grande.