Deportes

“Los cerebros con caca... ¡¿Por qué no cierran la jeta?!”: el furioso descargo de Guarello tras sanción de FIFA

Comunicador lanzó una polémica propuesta para tocarle la oreja al organismo rector del fútbol mundial.

JC Guarello se descargó con todo en La Hora De King Kong.

Juan Cristóbal Guarello reaccionó al duro castigo de la FIFA contra la Roja.

Esta semana, se dio a conocer que el Comité de Disciplina del ente pelotero sancionó a la Selección Chilena de Fútbol por los “incidentes” ocurridos durante los últimos partidos de las Clasificatorias al Mundial 2026.

La medida de la FIFA busca sancionar el comportamiento discriminatorio de la hinchada chilena y un retraso durante los encuentros con Colombia en septiembre, y con Perú, en octubre pasado.

En específico, sería el famoso “poron pompón” lo que encendió las alertas en el organismo rector del fútbol mundial, al ser considerado homofóbico. De hecho, el mismo presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya había solicitado “olvidarse” del gritito.

Así las cosas, La Roja deberá jugar su próximo partido como local ante Bolivia con el 50% del estadio cerrado. Además, se instruyó a la ANFP una multa de 80 mil francos suizos, es decir, unos 86 millones de pesos chilenos, que se deberán invertir en un plan contra la discriminación.

¿Qué dijo JC Guarello?

Al tanto de la sanción, JC se descargó con todo en La Hora De King Kong.

“Por el despelote contra Argentina, Brasil pagará un multa y el por el ‘poron pompóm’... la policía brasileña reventó a palos a los hinchas argentinos, con tal violencia que los argentinos casi se retiraron y acá el ‘poron pompóm’. En el listado de castigos de las FIFA, el ‘poron pompóm’ es lo más grave”, ironizó.

“Ahora, a los cerebros de caca que van a cantar ‘poron pompóm’... ¡¿Por qué no cierran la jeta?! Primero, los jugadores visitantes no se dan por enterado; segundo, es un chiste de octavo básico, alguna vez pasemos esa fase”, agregó.

De igual manera, el comunicador acusó que “la FIFA nos tiene de hijos. Tú podís interrumpir un partido, reventar a palos al público y eso es una multa, pero ‘poron pompóm’... En la FIFA, Chile tiene ventanilla, ya nos tienen de hijo por esa pelotudez”.

“Yo propongo que, como la FIFA nos va a castigar igual... ¿Por qué no le cantamos directamente a Infantino? Ofendamos a Infantino directamente. Hay que cantarle al pelao Infantino que nos tiene de hijos, hay que inventarle un cantito”, concluyó.

Leer más:

- ¡La Roja castigada! FIFA confirma sanción para Chile en las Clasificatorias al Mundial

- “Lo han sobreelogiado tanto, que lo terminan perjudicando…”: Guarello analiza a Damián Pizarro y lo compara con Salas

Más sobre:VideoJuan Cristóbal GuarelloFIFA

Lo último

hace 16 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 31 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más