Colo Colo rechazó una suculenta oferta por el mediapunta. Lo consideran clave para la triple competencia y, además, a estas alturas no hay cómo reemplazarlo.
En vísperas del partido de vuelta contra Cruzeiro por octavos de final de Copa Sudamericana, Boca Juniors se puso en contacto con Colo Colo para zanjar un tema pendiente desde enero. Caída la opción de Alan Velasco, mediapunta que llenaba el gusto de Juan Román Riquelme, el histórico 10 xeneize —hace semanas víctima de duras críticas por un mercado de pases hasta ahora insuficiente— levantó el teléfono para hacer un último intento por otra de sus debilidades, el mediapunta chileno Carlos Palacios.
La historia entre la “Joya” y el club de la ribera se remonta al verano, cuando Román le hizo saber el interés por mudar su talento a La Bombonera. “Desde enero llevo una relación bonita con él”, confirmó el futbolista nacional en una entrevista con TNT Sports. El argentino, en tanto, se deshacía en elogios: “Nos parece un buen futbolista, técnicamente es bueno y creemos que juega bien”, lo describió JRR en ESPN, al tiempo que la prensa trasandina hablaba de un acuerdo con Vasco Da Gama por el 80% de la ficha.
El acuerdo no prosperó, claro está, pero el interés nunca se apagó. Tanto así que, inmediatamente se abrió la nueva ventana de transferencias, Boca Juniors volvió a la carga por él. “Feliz de que el último 10 me llame, conversar con él”, decía Palacios hace apenas un mes. “Soy muy joven todavía, me ha ayudado muchísimo, me ha aconsejado y hemos hablado de fútbol siempre”.
Ahora, la comisión directiva del xeneize acercó una propuesta que alcanzaba los US$ 4,8 millones para quedarse con el formado en Unión Española.
Pero Colo Colo una vez más cerró las puertas: con la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores, a cuatro puntos de la “U” —ojo, con un partido menos— en el torneo nacional y en la final regional de Copa Chile, no hay chance de desprenderse de un jugador diferencial.
El problema de todo esto es que a Carlos Palacios parece haberle disgustado la postura alba. En las últimas horas, ya rechazado el ofrecimiento, a modo de protesta, la “Joya” archivó/borró cualquier material que lo relacionara al “Cacique” en su cuenta de Instagram. En principio dejó unas fotos familiares, pero después resolvió dejar todo en blanco, sin publicaciones. De momento, ni el club ni el jugador se han referido al tema.