Los dichos de Claudio Bravo que ponen en duda su continuidad en la Roja: reconoció que no ha tenido contacto con Berrizo

El arquero habló sobre su actualidad y futuro en la selección chilena. “No necesariamente depende de mí”, afirmó.

Claudio Bravo ha sido por más de una década uno de los titulares fijos en la selección chilena. El arquero y capitán ganó las dos Copa América junto a la “Generación Dorada” y participó de dos mundiales con el “equipo de todos”(Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Sin embargo, su continuidad en el proceso que encabeza actualmente Eduardo Berrizzo, quien agarró el buzo de la Roja tras tras quedar fuera de Qatar 2026, al parecer no está asegurada.

Así lo dejó entrever durante las últimas horas el portero del Real Betis de España, quien reveló que no ha tenido ningún tipo de contacto con el estratega argentino.

Todo surgió en una conversación con Radio Sevilla, donde habló de la incómoda situación que enfrenta. “Esto es algo que también lo fija mucho el rendimiento, si sigo manteniendo el rendimiento de mis últimas dos temporadas, lógicamente mi nombre va a aparecer ahí, y depende del técnico que está hoy en día, ver la opción de si sigue contando conmigo o ya cuenta con gente nueva, gente joven, porque de aquí al próximo Mundial hay un camino muy largo”.

La confesión de Claudio Bravo

Además, el meta de 39 años declaró que su permanencia en el combinado nacional “no necesariamente depende de mí, depende más de lo que busque el técnico. Incluso, confesó que en todo este tipo con el Toto “no hemos tenido ningún contacto. Por eso digo que no depende netamente de mí, sino que de mi rendimiento, de cómo me encuentre en el club”.

“Depende mucho de eso y más de la idea del técnico si es beneficioso que siga en este proceso o es más beneficioso aún que empiece de cero, con gente nueva”, agregó.

Eso sí, el oriundo de Viculo no se achica y advierte que “a nivel internacional tampoco hay otro compañero que esté haciendo las cosas de buena manera, o ser destacado en mi posición y por ende mi nombre siempre va a aparecer, pero no depende de mí, sino que depende del nuevo técnico”.

COMPARTIR NOTA