“Ellos están muy contentos del recibimiento que han tenido en el país y de las muestras de apoyo”, dijo el abogado de los atletas.
Una vez finalizado los Juegos Panamericanos, diez deportistas cubanos decidieron abandonar a su delegación en la Villa Olímpica en Cerrillos, el sábado pasado.
Y según informó su abogado Mijail Bonito, todos recibieron visas de residencia temporal. “Recibimos todos los visados provisorios, por lo tanto, están acogidas a trámite de las solicitudes de refugio”, afirmó la tarde del jueves 9 de noviembre.
Cabe destacar que el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, invitó a los atletas al recinto deportivo de esa comuna de la capital, donde realizaron su primera práctica tras dejar la delegación cubana
“Queremos destacar el profesionalismo y la institucionalidad chilena como ha funcionado, no hubo ningún problema. Fue todo muy afable y rápido. Por lo tanto, nosotros creemos que ha sido satisfactorio y ahora queremos agradecer la solidaridad de las personas chilenas”, añadió Bonito.
Y en esta misma línea, el profesional agregó: “Ellos están muy contentos del recibimiento que han tenido en el país y de las muestras de apoyo. Los casos que presentamos ayer, ayer mismo en la tarde nos llegaron todas las visas de residencia temporal”.