Esta semana se llevó a cabo una reunión organizada por la Comisión de Deportes, la que reunió a autoridades, dirigentes del fútbol y representantes de la Policía de Investigaciones, entre otros, para abordar la denuncia de violación contra cadetes de los Zorros del Desierto.
En la más reciente edición de su programa “La Hora de King Kong”, Juan Cristóbal Guarello abordó brevemente el caso de Cobreloa a raíz de la “sesión secreta” que llevó a cabo la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados a raíz de la denuncia de violación en contra de un grupo de cadetes del equipo loíno.
El hecho, que habría ocurrido en septiembre de 2021, motivará la creación de una Comisión Especial Investigadora, aunque lo anterior debe ser votado por la Cámara Baja.
En ese contexto, Guarello afirmó que el resultado de la sesión de los parlamentarios no fue precisamente fructífero.
“Según supe, fue una pérdida de tiempo total. Que los diputados no conocían la ley, que no conocían las políticas públicas, que en realidad no fue muy provechoso. Que lo más noticioso fue que se llamaba secreta”, dijo el comunicador.
“No pasó nada con la sesión secreta de la Cámara de Diputados con el tema Cobreloa, así que ese tema por el momento está estancado”, finalizó.
La sesión secreta contó con la participación del ministro de Justicia, Luis Cordero, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez, junto a representantes de los árbitos y oficiales de la PDI.