El joven de 24 años mandó una serie de mensajes de voz, que su hermana mostró luego en plena transmisión. Se lo notaba visiblemente afectado.
Con el correr de las horas, Williams Alexander Tapón entendió que su arrebato le costaría más caro de lo que creyó inicialmente. Las imágenes de lo ocurrido el sábado, los tres golpes y una patada en la nuca del árbitro en pleno partido de una liga amateur de Sarandí, se esparcieron con la velocidad propia de las redes sociales. En cuestión de minutos todos lo condenaban. De nada le sirvió entregar su versión y pedir disculpas en TV. El agredido, Ariel Paniagua, permaneció un día internado tras desvanecerse, y ni bien se recuperó, levantó la denuncia.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Avellaneda, luego de una investigación abreviada por la precisión de las imágenes, resolvió acciones por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
Cuando Tapón se enteró, decidió que no quería pasar por la cárcel. Que sus hijos no merecían verlo allí a medida que crecían. Además cansado por el acoso de las redes, se comunicó con sus familiares. A su esposa, Agustina, le pidió que cuidara de los niños y le agradeció el tiempo juntos. A su hermana Priscilla, en cambio, le fue más sincero. Le envió una serie de audios donde explicaba cómo se sentía en ese minuto.
Ella dialogó hace unas horas con Crónica TV y enseñó los audios que Williams le envió antes de quitarse la vida.
Algunas de las frases que pronunció, visiblemente afectado el joven de 24 años, fueron las siguientes:
- “Gracias por todo, siempre estuviste, nunca me dejaste solo y eso lo valoro, te amo, te amo”
- “No puedo más. No soy fuerte, no sé qué me pasa, no soy yo”
- “Te lo juro que hasta acá llegué”
- “Te amo. Sé que voy a quedar como un cobarde y cagón, pero me cansé, me cansé, no doy más, discúlpenme por favor”
Luego Priscilla, entre lágrimas, sostuvo: “Mi hermano se suicidó por toda la m... que le estaban haciendo, por todo lo que lo estaban acusando. Lo estamos llevando a la morgue, mi hermano se suicidó”.