Tres hombres fueron hallados culpables de exigir 15 millones de euros para no divulgar fotos, videos y registros médicos del expiloto de F1. La familia apelará una de las sentencias.
Tres hombres fueron declarados culpables de intentar extorsionar a la familia de Michael Schumacher, exigiendo 15 millones de euros para no divulgar fotos, videos y registros médicos del expiloto.
El principal acusado, Yilmaz Tozturkan, portero y exagente de seguridad que había reconocido su culpabilidad, recibió tres años de prisión.
"Lo siento mucho y estoy avergonzado“, dijo al ser sentenciado.
En tanto, su hijo, Daniel Lins, quien también fue parte de la amenaza contra la familia de Schumacher, fue condenado a seis meses de libertad condicional y una multa de 1.200 euros.
Un exguardaespaldas de la familia, señalado como pieza clave en el delito, obtuvo una sentencia suspendida de dos años y una multa de 2.400 euros.
Los acusados amenazaron con publicar el material que incluyó 900 fotos, casi 600 videos y registros médicos digitalizados. Sin embargo, pese a esa confiscación, un disco duro sigue desaparecido.
El abogado de la familia, Thilo Damm, anunció que apelarán contra la sentencia de Tozturkan, buscando una pena de cuatro años.
Desde su accidente de esquí en 2013, la familia ha protegido la privacidad del múltiple campeón de la Fórmula 1, quien quedó con secuelas de por vida.