En la última jornada del mercado de pases turco, Los Leones presentaron a otros cinco fichajes que le aseguran un plantel de lujo. Mata, Icardi, Seferović, Torreira, Gomis, Mertens… vaya equipazo.
Uno de los gigantes del fútbol turco, el Galatasaray, se cansó de estar relegado a roles secundarios y en este mercado de fichajes, como suele decirse, tiró la casa por la ventana con el único objetivo de volver a la cima de la liga local, que lo vio culminar decimotercero la temporada pasada.
La última prueba de ello es que, sobre el cierre de la ventana de traspasos turca, el 22 veces campeón presentó un “repóker” del más alto nivel, que incluye a dos estrellas del fútbol mundial, como lo son el delantero argentino Mauro Icardi y el mediapunta español Juan Mata.
Probablemente el que más llama la atención de esa lista es precisamente el exfutbolista del Chelsea y Manchester United, que había quedado libre de Inglaterra pero estaba muy cerca de sellar su retorno al Valencia en España. Firmó por dos temporadas y percibirá 1,9 millones de euros netos en este, el primer curso. “Estoy emocionado y muy motivado. Estoy agradecido por estar aquí”, declaró tras estampar su firma.
Icardi, en tanto, llega al Galatasaray procedente del París Saint-Germain, donde definitivamente no tenía cabida con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé por delante. Llega cedido por un año, sin opción de compra, y el cuadro parisino se hará cargo de gran parte de su ficha. De acuerdo a Marca, le pagarán apenas 750 mil euros de los 6 millones que actualmente cobra.
“Es increíble el recibimiento de la gente, estoy muy contento de estar acá. Estuvimos dos meses trabajando para poder presentarme y se pudo hacer. Es por un año, seguramente con el objetivo de poder conquistar grandes cosas y poder estar acá por mucho tiempo”, dijo Mauro a su arribo.
Además de estos dos cracks, el Galatasaray presentó este jueves a Yusuf Demir, expromesa del Barcelona, Milot Rashica y Mathias Ross Jensen. Pero no es todo, ya que estos nombres se suman a otros ilustres, como el volante uruguayo Lucas Torreira, el suizo Haris Seferović o el mediapunta belga Dries Mertens.