Además, el puntazo del chileno también fue destacado en la cuenta de tenis de ESPN.
Alejandro Tabilo sigue intratable en el Masters 1000 de Roma, donde esta jornada se impuso al ruso Karen Khachanov (18° del ATP), y clasificó a los cuartos de final del torneo.
Luego de vapulear el domingo pasado a Novak Djokovic, el tenista chileno aprovechó el vuelito y este martes derrotó al europeo por parciales de 7-6 (6) y 7-6 (10) en dos horas y media de partido.
Eso sí, más allá del nivel soberbio de la segunda raqueta nacional, durante el partido se lució con una jugada puntual que sacó aplausos tanto entre los espectadores que veían el encuentro en la cancha como en la transmisión televisiva.
Puros aplausos
Tal cual, pues durante el tie break de la segunda manga, Tabilo movió de lado a lado a su rival y, cuando lo tuvo cerca de la red, lo sorprendió con un globo que lo inmovilizó.
“No, no, no, ¿Fue buena la pelota? Fue buenísima”, celebraron eufóricos en la transmisión del encuentro ante la joyita de Jano.
“Tenés que cerrar el estadio. Los genios hacen eso”, escribieron por su parte en la cuenta de ESPN Tenis en X, ex Twitter.
Y ahora, el zurdo deberá enfrentar en la próxima ronda al chino Zhizhen Zhang, quien venció este martes al brasileño Thaigo Monteiro por 7-6 (4) y 6-3.