Revisa los pepazos anotados en los duelos de los semifinalistas Manchester City-Real Madrid y Liverpool-Villarreal.
El Liverpool quedó con la primera opción de acceder a la final de la Champions League 2021-2022 al superar como local ayer miércoles por 2-0 al Villarreal, en el partido de ida de las semifinales disputado en Anfield Road.
Fue un choque claramente dominado por el conjunto inglés, que viajará a suelo español la próxima semana con una ventaja considerable que le acerca a la definición de París con el ganador de la llave Real Madrid-Manchester City.
Los de Jurgen Klopp controlaron el choque de principio a fin dejando sin opciones al cuadro castellonense. En los primeros 20 minutos hubo hasta tres claras oportunidades para los de casa. Primero fue Salah y después le tocó el turno a Luis Díaz, que probó suerte con un disparo rasante y un tiro desde la frontal.
El Villarreal ni tan siquiera pudo replicar entre los tres palos y dio vida a su oponente en los minutos posteriores con nuevas ocasiones de Mané -que estuvo cerca del gol con una gran volea- y también a través de Salah con un disparo de primeras que no llegó a portería. Para colmo de los locales, Thiago Alcántara la estrelló en el palo a tres minutos del descanso.
La segunda parte comenzó con el mismo guion, eso sí, con un Fabinho superlativo que dominó todos los escenarios ante un Villarreal que no pudo salir de su área. La apuesta de Unai Emery fue la misma que ante el Bayern o la Juventus, pero esta vez no salió bien. Los ingleses lanzaron hasta 19 veces por una de los españoles. La diferencia fue abismal.
Tanto que a los cinco minutos de la reanudación Fabinho logró el primero de la noche aunque fue anulado por fuera de juego de Van Dijk en la jugada anterior. Sin embargo, dos minutos después llegó el 1-0 en una jugada fortuita por la banda derecha que culminó Henderson con un centro -desviado por Estupiñán- que Rulli no pudo despejar.
El gol llegó por fortuna, pero no fue fortuna que ganasen los locales al comienzo del segundo acto. Apenas dos minutos después apareció una jugada trenzada al borde del área que terminó con una gran definición de Sadio Mané, un tanto más que definitivo para el partido y casi para la eliminatoria salvo que el Villarreal cambie por completo en casa.
Salah amasó la pelota y encontró el único hueco posible para quebrar la defensa amarilla. Ahí apareció Mané para meter la puntera y batir a Rulli. Un gol que colocó el 2-0 en Anfield y dejó sin recursos al ‘Submarino Amarillo’, que incluso pudo salir herido en los minutos finales con algún gol más.
Henderson vio cómo le anulaban el tercero y la fase final perteneció por completo -como el resto del choque- al equipo dirigido por Jurgen Klopp, que impuso su ‘rock ‘n roll’ ante la balada lenta y sin picante propuesta por el Villarreal. El billete se reparte el próximo martes en el Estadio de La Cerámica.
El Madrid se arrodilla y el City celebra
El Real Madrid rescataba lo positivo tras haber estado al borde de ser vapuleado por el Manchester City pero siguiendo con vida en las semifinales de la Liga de Campeones.
Los merengues sucumbieron 4-3 en el partido de ida en Inglaterra el martes, pero fue una de esas derrotas que ofrecen un resquicio de optimismo.
El City de Pep Guardiola dispuso de un sinfín de ocasiones para dejar liquidada la eliminatoria, pero permitió que el Madrid reaccionara de alguna manera y acudirá al choque de vuelta la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu abajo por un gol.
“Con una derrota nunca se está contento, pero tenemos 90 minutos para hacer la diferencia en el Bernabéu”, dijo el delantero madridista Vinícius Júnior, autor de un brillante gol el martes.
Karim Benzema firmó los otros en un partido en el que el Madrid llegó estar perdiendo tres veces por un margen de dos tantos en el estadio Etihad.
“El próximo partido va a ser diferente”, manifestó Vinícius. “Muy contento con la actitud del equipo. 2-0 en contra ante un grandísimo equipo, salimos con la cabeza erguida para hacer un buen partido en la vuelta”.
Este Real Madrid sencillamente no capitula en la Champions esta temporada, habiendo remontado ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final y contra el campeón defensor Chelsea en cuartos.
Pero tienen claro que deberán mejorar muchísimo en casi todo los aspectos para acceder a su primera final del torneo desde que se consagró por última vez en 2018.
“Ahora hay que estar con la cabeza tranquila y mejorar para pasar”, advirtió Vinícius. “Hay que mejorar un poco de todo, básicamente al principio del partido, y no encajar goles porque luego se hace complicado”.
El Madrid perdía 2-0 al cabo de 11 minutos el martes, y el técnico Carlo Ancelotti comentó que deberán defender con más atención la semana entrante.
“Hemos estado demasiado blandos y encajamos dos goles”, dijo el técnico italiano. “Tenemos que defender mejor. Con el balón lo hemos hecho bien y hemos tenido oportunidades”.
Ancelotti no anticipa la misma montaña rusa del duelo de ida, uno en el que ambos equipos generaron muchas ocasiones.
“Es muy difícil ver un partido similar y tan abierto como el de hoy. Será diferente. El City tiene ventaja y hay que considerarlo. Esperamos que nuestros seguidores nos exijan jugar mejor para llegar a la final. La afición tiene que estar lista para la vuelta porque vamos a luchar por otra noche mágica”.
Una tercera remontada seguida en el Bernabéu por la Champions les mantendría en carrera para ampliar a 14 su cosecha récord de cetro europeos.
Ante el PSG, una tripleta de Benzema en el segundo tiempo volteó el 1-0 adverso de la ida y haber encajado un gol al inicio del segundo choque. Contra Chelsea, quedaron abajo 3-0 como locales en la vuelta, y acabaron imponiéndose 5-4 en el marcador global. Benzema fue el autor del gol decisivio. El atacante francés está teniendo su mejor temporada y comanda la tabla de goleadores de la Champions con 14 dianas.
“Milagro a milagro”, rotuló el diario deportivo Marca en su portada del miércoles. “El Madrid sale vivo de Manchester. El Bernabéu tendrá la última palabra”.