“Lamento profundamente el episodio y sobre todo la cantidad de insultos recibidos en esta red. Muchos de ellos apuntados a mi condición de judío”, indicó Goldberg.
El ex futbolista y actual comentarista deportivo, Rodrigo Goldberg, tomó una drástica decisión con una de sus redes sociales, tras recibir una serie de críticas e insultos, tras no realizar comentarios sobre el fallecimiento del ex delantero Sandrino Cástec.
La polémica se originó en el programa Deportes en Cooperativa, cuando le preguntaron a Goldberg sobre el fallecimiento del ídolo de la “U”, pero el “polaco” apenas tuvo palabras, pese a que también está identificado como jugador con Universidad de Chile.
Esto generó una reacción con comentarios violentos contra Goldberg, quien salió a defenderse en Twitter, explicando que tuvo un episodio de salud antes de salir al aire, por lo que no pudo hablar claramente sobre Cástec.
“Primero aclaro que siempre respeté a Sandrino y se lo hice saber personalmente cada vez que me tope con él. La razón de esto es bastante simple. Este mediodía tuve un episodio nervioso que me llevó a una crisis. Afortunadamente siempre llevo a mano un medicamento en caso de SOS”, comenzó diciendo.
“Este me afecta de 30 a 40 minutos de manera severa. Obviamente debí avisar a los editores de la radio para no estar en el programa, pero me equivoqué y pensé que podía manejarlo y no les dije. No me avergüenza en lo más mínimo recibir tratamiento mental. Ha sido muy sanador”, agregó.
Luego de eso, cuestionó los insultos que recibió por Twitter, algunos de los cuales apuntaban a su origen judío o que nunca tuvo peso en la historia de la “U”.
“Lamento profundamente el episodio y sobre todo la cantidad de insultos recibidos en esta red. Muchos de ellos apuntados a mi condición de judío que no viene al caso por ningún lado. Otros tantos apuntando a que no soy nadie en la historia de la U”, comentó.
“¿La verdad? Jamás, nunca me he sentido ni ídolo ni referente ni nada por el estilo. Sé perfectamente mi lugar en la historia y lo atesoro con amor y humildad. Soy un simple hincha que pudo cumplir su sueño de salir al Nacional repleto de banderas azules con la camiseta de la U”, añadió.
Por último, afirmó que dejará inactiva su cuenta en Twitter ante los insultos que recibió.
“Siempre creí que podría sobrellevar esto, pero hay que reconocer cuando no se puede. Cierro esta cuenta agradeciendo a la gente que mostró su respeto y cariño. Al resto, ojalá puedan sanar el odio que demuestran. Saludos a todos y todas. Grande la U, ayer, hoy y siempre”, sostuvo.