El futbolista jugó una pichanga con los niños de un club de barrio e hizo un gol. El arquero no daba más de felicidad.
Una especial visita protagonizó Ben Brereton el fin de semana en Chile, cuando dejó con la boca abierta a los niños que lo vieron aparecer de la nada en una cancha de tierra del Cerro Cordillera de Valparaíso.
“Nos habían invitado a un documental de la cancha Guillermo Bravo y nos pidieron llevar a los infantiles. Fuimos a jugar. Primera contra Segunda, un partido. No había nadie grabando y de repente llegó una van y se bajó Ben. Los niños quedaron locos”, contó a El Deportivo, Jonathan Briceño, presidente del club de barrio Aurora de Chile.
El seleccionado nacional llegó junto a un equipo de filmación para grabar escenas Breretour, el documental que prepara HBO y que mostrará al delantero recorriendo distintos lugares del país natal de su madre.
Histórico para el club de barrio
Más allá de las cámaras, quienes fueron parte del momento contaron que todo fue espontáneo y puro disfrute. Brereton jugó una pichanga con los más chicos, intercambió camisetas y les regaló un balón. También se sacó fotos con quienes quisieran.
“A mí se me va a salir el pecho, todavía lo siento así”, contó el dirigente del club porteño. “Jugó con los niños, uno quince o veinte minutos. La verdad, no lo sé exactamente, porque lo único que no miramos fue el reloj. Uno de los arqueros me dijo ‘me hizo un gol Brereton’. Y estaba feliz. No se le va olvidar en el resto de su vida”, recordó.
Ben también habló con los niños y sus entrenadores, con la compañía de David Pizarro y el periodista Manuel de Tezanos, que las hizo de intérprete. “Preguntó por el club, por el año en que se fundó. Se interesó por la gente (...) Imagínese lo que significa para nosotros. Para cualquier club deportivo como el nuestro interactuar con un jugador de elite es histórico. Nos sentimos orgullosos”, manifestó Jonathan.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Buena onda el cabro”: Felipe Avello se encontró a Ben Brereton y aprovechó de entrevistarlo