Ya es un hecho que Claudio Baeza parte al Al-Ahli de Pablo Guede. El "Serrucho" fue adquirido a cambio de 3,5 millones de dólares. Una jugosa cifra para ByN que podría aumentar si se concreta la venta de Matías Zaldivia.
Estos montos que se suman a las arcas de la concesionaria, pero que despotencian al equipo de Mario Salas. Una situación que Marcelo Espina ya analiza y como reafirmó, en Colo Colo no cierran las puertas a traer un último refuerzo, que sería el "tapado" para la Noche Alba. "Estamos evaluando la posibilidad de uno más", reafirmó el "Cabezón".
Los nombres empiezan a sonar de inmediato en el Monumental. Francisco "Gato" Silva y Pablo Galdames son dos viejos conocidos que asoman. Nombres que desde Argentina, aseguran que ya han sido contactados para llegar a Pedreros, aunque Holan y Heinze (sus respectivos entrenadores en Independiente y Velez) los tienen considerados para esta temporada. Por lo mismo, habría que hacer un esfuerzo mayor para ficharlos.
Asimismo, también aparece el nombre del Leo Valencia quien milita en el Botafogo de Brasil, quien ya fue contactado para sumarse. Sin embargo, no en el puesto de volante de contención. "No existe ninguna opción de prestarlo, si se va tendrá que ser una venta definitiva por la cláusula rescisoria del jugador", aseguró Gustavo Noronha, el vice de "O Fogao".
Los últimos en sumarse a las opciones son Juan Delgado y Bryan Carrasco. Los delanteros pueden sumar bonos si Juan Carlos Gaete decide dejar Colo Colo, pese al contrato que firmó por cuatro años a principios de enero.
Todas estas negociaciones podrían concretarse en las próximas horas para así presentar al nuevo refuerzo en la Noche Alba.