Lateral izquierdo de la Roja no pierde la esperada de llegar al repechaje, aunque sabe que el panorama es complicado.
Aunque la tarea se ve titánica, los jugadores de la Roja no pierde la esperanza de que se de el milagro de llegar al repechaje para el Mundial de Qatar.
Así lo dejó claro este sábado Gabriel Suazo, quien adelantó lo que será el importante cruce del día 29 de marzo ante Uruguay, por la última fecha de las Clasificatorias a la cita planetaria, donde la Chile debe ganar y esperar una serie de resultados para seguir en carrera.
En concreto, el combinado que dirige Martín Lasarte debe sumar de a tres en San Carlos de Apoquindo y esperar que ni Perú ni Colombia derroten a Paraguay y Venezuela respectivamente.
De cara al duelo con la ‘celeste’, Suazo declaró que “tendremos un rival muy complicado aunque estén clasificados. Nuestro objetivo es ganar ese partido, está clarísimo, los otros resultados no los podemos manejar, eso se tiene que dar a nuestro favor”.
Una final
“A Uruguay debemos jugarle de la manera que a Chile siempre lo ha caracterizado. Esperamos hacerlo de la mejor forma, trabajar estos días antes del partido para afrontar esa final”, complementó.
Respecto a su titularidad en la dura goleada sufrida ante Brasil en el Maracaná (4-0), el jugador albo indicó que “fue mi segundo partido como titular, espero que me quede mucho tiempo más acá, para eso estamos trabajando”.
“Trato de aportar mi grano de arena. Mis compañeros me ayudan a crecer como jugador y siempre que me toque querré ayudar en la situación que sea, siendo titular o no”, remató.