La barra de los cruzados mandó un recado directo a quienes controlan el equipo, y también apuntaron en contra de Estadio Seguro.
Durante la tarde de este sábado Universidad Católica logró vencer 2-1 a Ñublense, en un partido válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023, consiguiendo tres valiosos puntos que necesitaba el club para levantar el ánimo.
Más que lo futbolístico, el encuentro dio de qué hablar debido a los incidentes que protagonizaron los barristas de la UC en el Estadio Santa Laura, quienes obligaron a que el partido fuera detenido cuando quedaban pocos minutos para que terminara, debido a que comenzaron a lanzar bengalas y bombas de estruendo.
La barra de la UC no se guardó nada
Cerca de 10 minutos tardaron en volver a mover la pelota, pero además de esa polémica, los hinchas tuvieron un detalle que no pasó desapercibido ni para la transmisión.
Los barristas mostraron un lienzo con un mensaje desafiante, dirigido tanto a los directivos del conjunto cruzado, como para el Gobierno: “Los pasamos por el pico, dirigentes y Estadio Seguro”, decía el cartel que colgaron en la reja de la galería sur del reducto.
Con esta victoria, el conjunto precordillerano logró ubicarse en el noveno lugar con 30 puntos, además rompió una mala racha de varios partidos sin levantar cabeza, lo que sumado a los dramas internos que enfrenta el club, han llevado al descontento generalizado de los hinchas.
Lee más en La Cuarta
-Impactante: la fuerte lesión de Eugenio Mena que encendió las alarmas en Universidad Católica
-Pedro Carcuro llenó de elogios a Alexis Sánchez por su elección de volver a fútbol italiano