Tres futbolistas extranjeros, que no habían cumplido con las expectativas, son los primeros en despedirse de Macul.
La de este viernes, como se venía anticipando, fue una mañana de definiciones en Colo Colo. El directorio de Blanco y Negro sometió a votación la continuidad de Gustavo Quinteros y —con seis votos contra tres— se impuso la opción de no renovar su vínculo, de modo que, después de más de tres años, el “Cacique” saldrá al mercado en búsqueda de un entrenador.
Pero el deté argentino no es el único que deja La Ruca. Junto a él, se confirmó el adiós de tres futbolistas que desde hace rato estaban en la rampa de salida.
Matías De Los Santos es uno de ellos. El central uruguayo llegó esta campaña a los albos cedido de Vélez Sarsfield para reemplazar a Emiliano Amor, pero nunca pudo quedarse con el puesto. Por si fuera poco, una grave lesión lo marginó por todo el segundo semestre. Quinteros quería contar con él en caso de seguir. Pero no será el caso.
Al charrúa se le sumaron este viernes Agustín Bouzat y Fabián Castillo.
El primero de ellos, también procedente de Vélez Sarsfield, aunque no llenaba el paladar del hincha albo, sumó varios minutos a lo largo de la temporada como una especie de comodín por la banda izquierda. Lo que jugó en su contra es el alto valor de su ficha, US$1,8 millones de dólares, que en Macul no estaban dispuestos a desembolsar.
Lo de Castillo era previsible. Llegó expresamente por petición de Quinteros, pero no estuvo a la altura de lo que es Colo Colo. Su bajo desempeño, de hecho, le había privado disputar minutos los últimos encuentros. Ya no contaba para el argentino, ni tampoco para Daniel Morón, quien le comunicó que no harán efectiva su opción de compra.
A estos tres futbolistas podrían sumarse en las próximas horas Brayan Cortés y Maximiliano Falcón, quienes interesan en el fútbol brasileño.
Mientras la dirigencia alba confirmó en sus redes sociales que ya trabaja en la búsqueda del nuevo DT, la poda del plantel comenzó.