Al ruso no le gustaron nada las pifias que recibió en su encuentro contra el local Nick Kyrgios, y lo hizo saber tanto en la entrevista post partido como en la conferencia de prensa. En la cancha, el máximo favorito para quedarse con el certamen se impuso en cuatro sets.
Daniil Medvédev fue el protagonista de esta madrugada en segunda ronda del Abierto de Australia, luego de derrotar en uno de los partidos más atractivos de la jornada a Nick Kyrgios, uno de los créditos locales, por parciales de 7-6(1), 6-4, 4-6 y 6-2. Sin embargo, más allá de lo que ocurrió en la cancha del Rod Laver Arena, quizás lo más llamativo fue la polémica entre los seguidores locales y el ruso: los fanáticos silbaron a Medvédev en varios pasajes y también finalizado el match.
El ruso, de un reconocido estilo deslenguado y con una decena de controversias en su haber, como era de esperar, respondió más tarde en la conferencia de prensa:
“Es un poco molesto que hagan ruido en ese momento. Los que han hecho esto tienen un nivel intelectual bajo”, disparó, en referencia a los fanáticos que le silbaron para desconcentrarlo entre un primer y segundo servicio, cuando estaba break-point abajo.
De hecho, el segundo cabeza de serie —y actual favorito para quedarse con el primer grande de la temporada tras la deportación de Djokovic— había contestado, si se quiere, a los australianos justo tras vencer a Kyrgios, firmando la cámara de televisión con un “siuuuuu”, al más puro estilo de CR7.
“Salté a la pista para ganar el partido y eso es lo que he conseguido hacer. Cuando te pitan entre el primer y el segundo servicio, con punto de ‘break’ en contra, sólo te queda estar calmado para ganar”, explicó también frente al mic.
Y ante los silbidos que recibía durante la entrevista que le hizo la leyenda Jim Courier, se volvió a alterar: “Al menos respétenlo a él”.